México, D. F., 26 de junio, 2011.
Comunicación con Criterio
Hoy inició el “Sitio de Jericó”, sietes días de oración continua las 24 horas, en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe.
Hasta el domingo 3 de julio, estará expuesto Jesús Eucaristía, en un magno monumento para que pongas ante Él tus intenciones y acciones de gracias.
También te invitamos a que te unas a la acción de gracias por la beatificación del Papa Juan Pablo II y pidamos por la pronta beatificación de Madre, María Inés Teresa Arias, fundadora de Familia Inesiana, de la que Familia Eucarística forma parte.
El origen del Sitio de Jericó, se remonta a diciembre de 1978, cuando en Polonia, la Virgen de la Inmaculada Concepción, por boca de una mística polca, pidió que se rezaran 7 días y siete noches de rosarios continuos, en la Abadía de Chestokoba, donde se tuvo como intención principal, orar para que, el entonces Papa, Juan Pablo II, pudiera tener un feliz viaje a su tierra natal, el cual se había visto obstaculizado por varios motivos. Entonces el Vicario General de Varsovia, aprobó esta forma de oración y Papa logró visitar Polonia.
Estas oraciones, principalmente el rezo del Rosario, que se dieron durante 7 días y siete noches, se les llamó “Sitio de Jericó”, en recuerdo de la narración que nos hace la Biblia (Josué 6, 11-27), donde se explica que Jericó estaba fuertemente custodiada contra los hijos de Israel. Entonces Yahvé le dijo a Josué que iba a poner la ciudad en sus manos, pero que debía rodearla, durante 7 días con sus noches.
Para 1988, el Sitio de Jericó llegó por primera vez a nuestro país, pues en Guadalajara, el Arzobispo Juan Jesús Posadas Ocampo, recibió la petición por parte de un grupo de laicos y lo autorizó, y para el 2007 comenzó a llevarse a cabo en la ciudad de México, en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, por iniciativa de Monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz, con el fin de que a través de la oración se puedan derriban las murallas del pecado que existen en nuestra ciudad y el mundo entero.
Durante el 2007 y el 2008, el Sitio de Jericó se realizaba solamente una vez al año, pero fue a partir del 2009, a solicitud de los fieles que han participado y compartido su maravillosa experiencia con Jesús Eucaristía, se realiza dos vez al año, en enero y nuevamente en junio.
Si deseas unirte al Sitio de Jericó, desde tu casa o parroquia, comunícate con nosotros para tomar tus datos al teléfono 55 77 04 50 o por medio del correo electrónico: familia_eucaristica@yahoo.com.mx