jueves, 7 de febrero de 2013

Preparémonos a vivir esta Semana Santa


Amigos, en este Año de la Fe, les sigo compartiendo las Audiencias Generales del Papa Benedicto XVI. Hermosa reflexión sobre el Credo. Aquí su mensaje:


Queridos hermanos y hermanas:

El Credo llama a Dios «Padre todopoderoso», y añade que es «Creador del cielo y de la tierra», como se dice al inicio de la Escritura: «Al principio creó Dios el cielo y la tierra». Dios es Padre en cuanto origen de la vida y, al crear, muestra su omnipotencia. Dios pone orden, armonía y belleza en todas las cosas, y no deja de su mano a sus criaturas. Así, el mundo creado muestra vestigios de la acción divina, bondadosa y cercana, que permiten vislumbrar la profunda verdad de la creación y el amor de que está impregnada, más allá de un examen meramente fáctico. 

Por la revelación, el creyente puede leer en el gran libro de la naturaleza quién es Dios como Creador y Padre. La cumbre de la creación es el hombre y la mujer, el ser humano: un ser pequeño respecto a la inmensidad del universo, pero el único que ha sido hecho «a imagen de Dios», capaz de entender la sabiduría de su obra, reconociendo y alabando a través de ella al Creador. Por eso goza de la especial protección de Dios, que fundamenta la inviolabilidad de la dignidad humana, frente a la tentación de ver en las personas simples objetos inanimados para la propia utilidad.

Que la fe en Dios, Padre y Creador, sea para todos fuente de serenidad y esperanza.
Muchas gracias.

Jornada Eucarística



LOS NIÑOS DE FÁTIMA Y JESÚS EUCARISTÍA
Conferencia por el Presidente Mundial del Apostolado de Fatima.
martes 12 de febrero. Entrada Libre
Templo expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe.
17:00 Conferencia
18:00 Adoración a Jesús Eucaristía.
19:00 Misa. Preside Mons. Pedro Agustín Riverad Díaz.