lunes, 20 de octubre de 2014

19-oct-14. EVANGELIO DOMINICAL. . (Mt 22, 15-21): “Den al César lo que del César y a Dios lo que es de Dios”.
TÚ ERES DE DIOS y la mejor manera de realizar tu vida es entrar en tu interior para reconocerlo presente en tu corazón, dejarte amar por Él y responderle amándolo y adorándole. 
TÚ ERES DE DIOS y por eso debes de amarte y ser libre de toda opresión, particularmente la del pecado, pues para eso Jesús murió por ti y con su Sangre te compró para Dios. 
TÚ ERES DE DIOS y has de amarlo y servirlo con libertad en tus semejantes sin apegarte a ellos, sin verlos como una posesión tuya, cosificándolos, y sin dejarte cosificar o manipular. 
TÚ ERES DE DIOS y has de vivir libre ante las presiones del dinero, la mentira de las ideologías, el espejismo de la moda o del qué dirán. 
TÚ ERES DE DIOS y has de cuidar de tu entorno familiar, social y ecológico. 
TÚ ERES DE DIOS, DALE A ÉL LO QUE ES DE ÉL. DATE A TI MISMO(A), 
PON TU CORAZÓN Y FELICIDAD EN ÉL, PUES ERES DE DIOS.
TÚ ERES DE DIOS, no te debes al alcohol, a la droga, al sexo, al dinero, al gobierno ni a ninguna persona, astrólogo, esotérico ni magia alguna, poder, esoterismo o gurú, ni a ninguna ideología. ERES DE DIOS y el te ha creado libre para ser libre y para liberar y no para que te esclavices o te esclavicen apegándote a falsos criterios. Eres libre, pues ERES DE DIOS y eres capaz de amar a tu prójimo como Él y mereces ser amado(a) pues ERES DE DIOS.
Mt 22,15-21. “En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no miras lo que la gente sea. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?" Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: "Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto." Le presentaron un denario. Él les preguntó: "¿De quién son esta cara y esta inscripción?" Le respondieron: "Del César." Entonces les replicó: "Pues den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios."”.