Oraciones

Las oraciones señaladas (*) con asterisco son de la autoría de Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO (*)

Ven Espíritu Santo y lléname con tu amor. Ilumina mi entendimiento, fortalece mi voluntad. Guíame, purifícame, renuévame, sáname y santifícame. Amén.

ANTE LA PRESENCIA DE JESÚS (*)

Señor Jesús, te abro las puertas de mi corazón y yo te recibo (Apo 3,20).
Tú estás, en mí y te adoro. En Ti, adoro al Padre y al Espíritu Santo (Jn 14,16.20). Santísima Trinidad en tu presencia me lleno de gozo.

Aquí estoy yo con mi indignidad. Aquí estás Tú, derramando sobre mí tu Misericordia.
Aquí estoy yo con todas mis limitaciones. Aquí estás Tú, fortaleciéndome.
Aquí estoy yo con mis ataduras, traumas y complejos. Aquí estás Tú, liberándome.
Aquí estoy yo con mis odios y resentimientos. Aquí estás Tú, amándome.
Aquí estoy yo con mis pecados. Aquí estás Tú, perdonándome.
Aquí estoy yo con mis miedos y temores. Aquí estás Tú dándome confianza.
Aquí estoy yo con mis conflictos y problemas. Aquí estás Tú, acompañándome e iluminando mi vida.
Aquí estoy yo con mis preocupaciones y angustias. Aquí estás Tú, dándome tu paz.
Aquí estoy yo con mis dolencias y enfermedades. Aquí estás Tú, sanándome.
Amado Jesús, Tú lo puedes todo, yo, sin Ti, no puedo nada. En ti confío.

GLORIFICANDO A DIOS (*)

Gloria a Dios nuestro Padre, Quién me ama y a Quién amo.
Gloria a Jesucristo, Quién me ama y a Quién amo.
Gloria al Espíritu Santo, Quién me ama y a Quién amo.
Gloria a la Santísima Trinidad, Dios, Uno y Trino; Quién me ama y a Quién Amo.
Reverencia y amor eternamente, a santa María de Guadalupe, Quién me ama y a Quién amo. Amén.

CONSAGRACIÓN A JESÚS EUCARISTÍA (*)

Jesús Eucaristía, acepta la total consagración de mi ser y haz de mi corazón el sagrario donde te adore en todos los instantes de mi vida.

CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO (*)

Espíritu Santo, me consagro a Ti para que, en la oración y en el servicio, me configures con Jesucristo, para Gloria del Padre. Amén.

JACULATORIAS A LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS
Y SANTA MARÍA DE GUADALUPE (*)

a.- Señor Jesús, Tú eres nuestro Rey. Santa María de Guadalupe, Tú eres nuestra Reina.

b.- Yo, de manera individual y como familia, me consagro a los Sagrados Corazones de Jesús y Santa María de Guadalupe.

c.- Sagrados Corazones de Jesús y Santa María de Guadalupe, reinen por siempre en mi corazón, en mi familia, en mi Patria y en el mundo entero. Amén.


CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (*)

A Ti, Señor Jesús, Yo te abro las puertas de mi corazón y de mi familia y te recibo. Arrepentido(a) de mis pecados y agradecido(a) por tu amor y tu perdón, que me dan la oportunidad de ser mejor, consagro a tu amante corazón, todos mis pensamientos, palabras y obras, todo cuanto tengo, todo lo que soy, pues quiero ser mejor y ayudar en todo a mi familia y a los demás. Tú que dijiste, “he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”, ayúdame (cf. Jn 10.10).

Tú que dijiste “no tengan miedo, soy Yo”, socórreme (cf. Jn 6,20). Tú que dijiste “vengan a mí los que están cansados y agobiados por la carga”, auxíliame y mándame ir a Ti (cf. Mt 11,28). Fortaléceme para que supere todas las tentaciones y jamás me dé por vencido ante las dificultades. Que tu Sangre preciosa me cubra, proteja del maligno y me libre de la pena eterna merecida por mis pecados. Concédeme buscar y recibir tu perdón en el sacramento de la Reconciliación y alimentarme de Ti en la Sagrada Comunión, siempre bajo la mirada amorosa de santa María de Guadalupe.

CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE (*)

Santa María de Guadalupe que pediste una “casita” para mostrarnos tu amor; hoy y siempre, te pido que me muestres a tu Hijo Jesús y me lleves hacia Él, para que haciendo siempre su voluntad alcance la santidad.
Tú que eres mi Madre, concédeme experimentar siempre tu ternura.
A Ti que sanaste al tío de san Juan Diego, te pido por los enfermos, en especial por: __________________________.
Tú que te pusiste en camino para auxiliar a tu prima Isabel (cf. Lc 1, 39-40), acompáñame para consolar y ayudar en sus necesidades a: ____________________________________.
Tú que dijiste que no tuviéramos miedo, pues siempre nos escucharías en nuestras aflicciones y pondrías remedio, socórreme en esta necesidad: ________________________.
Reina amada, recibe mi consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Tuyo y haz que siempre sea fiel a este compromiso, que es a la vez un regalo de tu amor maternal. Amén.


ORACIÓN DE UNA MADRE POR SU BEBÉ EN EL VIENTRE MATERNO (*)

Santa María de Guadalupe que en tu imagen te muestras embarazada de Jesucristo, nuestro Señor, acompáñame en mi embarazo y ruega por la salud del fruto de mi vientre, que te consagro a Ti, para que viva como hijo(a) de Dios y lo pueda tener entre mis brazos como Tú tuviste a Jesús. Amén.

ADORACIÓN A JESÚS EN EL VIENTRE DE LA VIRGEN MARÍA (*)

Señor Jesús, concédenos que de la contemplación del gran misterio de tu presencia real y verdadera en la Eucaristía, comprendamos que a Quien adoramos en la Hostia Consagrada, es a Ti mismo, que escogiste como primer sagrario, el vientre purísimo de la Virgen María, y que tuviste como sagrario natural, para tu desarrollo pleno, a la familia de Nazaret.

Tú que te identificas con los más débiles y desprotegidos, pues nos enseñas que lo que a ellos hacemos, a Ti te lo hacemos (cf. Mt 25, 34-40), concédenos la gracia de trabajar incansablemente por el reconocimiento y respeto de los Derechos Humanos del Concebido y por la valoración y reconocimiento de la familia como cuna de la vida y del amor y como el lugar primero de la humanización de la persona y de la sociedad, para que juntos construyamos la cultura de la vida y la civilización del amor, expresiones de tu Reino en medio de la humanidad.

Derrama sobre nosotros, la gracia tu Espíritu Santo para que con alegría acojamos el Evangelio de la Vida; que la Virgen María nos conduzca por el camino de la fidelidad a tu designio de amor. Amén.


Oraciones por la vida

ORACIÓN DE AMOR POR EL CONCEBIDO (*)

Dios, Padre amoroso, que en la Encarnación de tu Hijo Jesucristo nos has dejado una prueba de cuanto amas a cada ser humano, concédenos amar y respetar a cada concebido, pues es hijo tuyo y hermano nuestro, miembro de la especie humana y por lo mismo, sujeto de todos los derechos propios de cada ser humano.

Tú que eres el Dios de Vivos y de la Vida, abre los corazones de todos, para que nos reconozcamos como hermanos y que a todos los concebidos los recibamos con alegría preparándoles un lugar para disfrutar del banquete de la vida. Que quienes no los aman los amen; que quienes dudan sobre su dignidad y derechos, los reconozcan y que quienes vemos en ellos tu rostro trabajemos con ahínco y entusiasmo por dar a conocer lo que la ciencia demuestra, la conciencia nos grita y la realidad nos confirma: que todo ser humano es valioso por sí mismo y debe ser respetado en todos sus derechos.Enséñanos a valorar a quienes llamados a la vida por Ti, son creados a imagen tuya, para que te adoremos en el respeto de su vida desde el momento de su concepción hasta su muerte natural. Amén.

ORACIÓN DE LA MUJER EMBARAZADA EN TENTACIÓN DE ABORTAR (*)

Virgen Santísima de Guadalupe, Madre del Verdaderísimo Dios por quien se vive, me postro ante Ti, con la intención de adorar a Jesucristo a quien llevas en tu vientre. Padeciendo la tentación de abortar a mi hijo(a); ante tu bendita imagen, al recordar tus palabras “Que no se altere tu rostro, tu corazón… por favor no temas… ¿Acaso no estoy yo aquí, yo que soy tu Madre?” (Nican Mopohua 119), te pido por mí que estoy embarazada y por la vida de quien llevo en mis entrañas. Dame valor y fortaleza para amarlo, tenerlo(a) y cuidarlo como Tú lo hiciste con tu Hijo Jesús.

Tú conoces mis temores y mis necesidades, Tú conoces a quienes me empujan para que aborte. Yo te pido perdón por mis dudas y a ellos los perdono. Protege mi vida y la de mi hijo(a) que está en mi vientre, para que junto contigo podamos decir “Proclama mi alma, la grandeza del Señor” (cfr Lc 1,48). Lleva al arrepentimiento y a la conversión a quienes promueven y provocan los abortos. Amén.



POR LAS MUJERES EMBARAZADAS EN TENTACIÓN DE ABORTAR (*)

Virgen Santísima de Guadalupe, Madre del Verdaderísimo Dios por quien se vive, me postro ante Ti, con la intención de adorar a Jesucristo a quien llevas en tu vientre.Tú que nos has dejado tu bendita imagen, en la que te muestras embarazada, te pido por todas las mujeres que llevan en sus entrañas la vida de un ser humano que es su hijo(a), concédeles fortaleza para amarlo(a) y cuidar de su vida. 

En particular te pido por las mujeres que están en tentación de abortar, Tú conoces sus temores y sus necesidades, permíteles que al contemplar tu imagen experimenten consuelo, paz y fortaleza en su embarazo al recordar tus palabras “por favor, no temas… ¿Acaso no estoy yo aquí, yo que soy tu Madre?” (Nican Mopohua 119).Protege la vida y la salud del hijo(a) que llevan en su vientre, para que juntos, algún día, puedan decir “Proclama mi alma, la grandeza del Señor” (cfr Lc 1,48). Lleva al arrepentimiento y a la conversión a quienes promueven y provocan los abortos. Amén.


ORACIÓN POR LAS VÍCTIMAS DEL ABORTO (*)

Santa María de Guadalupe, Madre del Verdaderísimo Dios por Quien se vive, que dijiste a San Juan Diego: “¿Acaso no estoy aquí que soy tu Madre?”; te pedimos, protejas a los concebidos, recibas en tus manos a los niños y niñas abortados; y des consuelo a las madres, padres y familiares que lloran la muerte de sus hijos.

Lleva a la conversión a quienes deliberadamente realizan los abortos y toca el corazón de quienes los promueven, para que dejen de difundir el mal.

Protege y guía a quienes trabajan por la defensa de la vida de todo ser humano.

Señora y Madre nuestra, protege a los no nacidos y a todos los habitantes del mundo.

Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz

EL ROSARIO DE LA VIDA (*)

I. -Señal de la Cruz
+ Por la señal de la Santa Cruz, + de nuestros enemigos + líbranos Señor, Dios nuestro. + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

II.- Ofrecimiento
Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón; y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pobres pecadores.
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” (Se dice tres veces).

III.- Acto de contrición
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, por ser Tú quien eres, bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido, porque he perdido el Cielo y he merecido el infierno. Me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido y confiando me perdonarás por tu infinita misericordia, hago el propósito de nunca más ofenderte, alejarme de las ocasiones próximas del pecado, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén.

IV.- MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO. 
Se enuncia cada Misterio y en cada uno se reza un Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
Al término de cada Misterio se dicen las siguientes jaculatorias (pueden variar)
Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos.
Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

V.-CONCLUIDOS LOS CINCO MISTERIOS:
a.- Dios te salve María Santísima, Hija de Dios Padre. Virgen Purísima antes del Parto en tus manos encomendamos nuestra fe para que la ilumines, llena eres de Gracia…
b.- Dios te salve María Santísima, Madre de Dios Hijo. Virgen purísima en el Parto en tus manos encomendamos nuestra esperanza para que la alientes, llena eres de gracia…
c.- Dios te salve María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo. Virgen Purísima después del Parto en tus manos encomendamos nuestra caridad para que la inflames, llena eres de gracia…
d.- Dios te salve María Santísima, Templo, Trono y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa original.
Dios te salve Reina y Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve, a Ti clamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María! Ruega por nosotros santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.


MISTERIOS DE GOZO
(lunes y sábado)
Estos Misterios nos recuerdan la obra maravillosa de Dios: la Encarnación de su Hijo, su nacimiento y los primeros años de su vida.

PRIMER MISTERIO
La Encarnación del Hijo de Dios (Lc 1, 28-32; 38).
Ofrezcamos este Misterio POR EL RESPETO A LA VIDA HUMANA desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, para que a través de los medios de comunicación, se presenten programas que promuevan las virtudes y los valores que dignifican a la persona humana.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

SEGUNDO MISTERIO
La visita de la Santísima Virgen a su Prima Santa Isabel (Lc 1, 39-45).
Ofrezcamos este Misterio POR NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS para que cómo creyentes y llenos del Espíritu Santo, cada día juntos hagamos realidad nuestra misión de educar y dar buen ejemplo a los más pequeños.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

TERCER MISTERIO
El Nacimiento del Hijo de Dios (Lc 2,6-11).
Ofrezcamos este Misterio por LOS GOBERNANTES, para que Dios los ilumine con su Espíritu de Sabiduría y los conduzca a tomar decisiones encaminadas a defender la dignidad del matrimonio y de la institución familiar y a reconocerlos como esenciales para la concepción, el nacimiento, desarrollo y educación de los niños.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

CUARTO MISTERIO
La Presentación del niño Jesús en el Templo (Lc 2,22-24).
Ofrezcamos este Misterio por TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO, para que desde la concepción y durante las diversas etapas posteriores de su vida, sus padres los acompañen y eduquen en virtudes y principios que los ayuden a ser personas con calidad humana y les ayuden a descubrir su vocación a la santidad.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

QUINTO MISTERIO
El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo (Lc 2,41-52).
Ofrezcamos este Misterio para que EL TRABAJO SOCIAL que realizan la Iglesia y las instituciones gubernamentales, para que sean eficaces en la atención y desarrollo integral de la niñez y la protejan desde el momento de la concepción.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros


MISTERIOS DE LUZ
(jueves)
En estos Misterios meditaremos la vida pública de Cristo, donde se nos revela el Reino ya presente en la persona misma de Jesús.

PRIMER MISTERIO
EL Bautismo en el Jordán (Mt 3,13-17).
Ofrezcamos este Misterio por todos los niños y niñas del mundo para que con entusiasmo también trabajen en la evangelización, santifiquen su medio ambiente y construyan, por la justicia y el amor, la Nueva Humanidad.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

SEGUNDO MISTERIO
La autorrevelación en las bodas de Caná (Jn 2,1-5).
Ofrezcamos este Misterio por los niños y niñas del mundo que a través de la catequesis familiar y parroquial van conociendo a Jesucristo y van adquiriendo experiencia de su amor.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

TERCER MISTERIO
El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión (Mt 4,:23-24; Mc 1,15).
Ofrezcamos este Misterio porque la alegría del Reino de Dios llegue a todos los niños y niñas del mundo entero.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

CUARTO MISTERIO
La Transfiguración (Mt 17,1-5).
Ofrezcamos este Misterio por todos aquellos niños y niñas que viven en situación de pobreza extrema o de calle, para que la solidaridad de los creyentes remedie su situación.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

QUINTO MISTERIO
La Institución de la Eucaristía (Lc 22,14-20).
Ofrezcamos este Misterio por todos los niños y niñas del mundo, para que reconozcan en la Eucaristía la presencia de Jesucristo, su amigo, hermano y Salvador.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros


MISTERIOS DE DOLOR
(martes y viernes)
En estos Misterios meditaremos los momentos más significativos de la Pasión y Muerte del Señor.

PRIMER MISTERIO
La Oración de Jesús en el Huerto (Mc 14, 32-36).
Ofrezcamos este Misterio por los niños y niñas que sufren a causa de los errores de los adultos que los maltratan o de los padres que se divorcian o los abandonan.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

SEGUNDO MISTERIO
Los azotes que recibió nuestro Señor Jesucristo (Mc 15,6-15).
Ofrezcamos este Misterio por los niños y niñas que, siendo inocentes, son condenados a morir en el seno materno por sus padres, por quienes practican, promueven o legalizan el aborto.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

TERCER MISTERIO
La Coronación de Espinas (Mc 15,16-20).
Ofrezcamos este Misterio por todos los niños y niñas que sufren limitaciones sociales, económicas, físicas, los cuales muchas veces son discriminados o marginados, para que en ellos descubramos el rostro sufriente de Jesús y les amemos y atendamos con solicitud.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

CUARTO MISTERIO
Nuestro Señor Jesucristo con la Cruz a cuestas (Lc 23, 26-31).
Ofrezcamos este Misterio por los niños y niñas que hoy cargan con los sufrimientos de la violencia intrafamiliar o de la explotación de los adultos, para que con nuestro apoyo encuentren remedio a su situación y vivan en la dignidad de Hijos de dios.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

QUINTO MISTERIO
Jesús muere en la Cruz para salvarnos (Mc 15, 33-39).
Ofrezcamos este Misterio por los niños y niñas enfermos, por los que mueren a causa de los errores o de la maldad humana, para que en sus dolencias y muerte encuentren la salvación del sacrificio redentor de Jesucristo, nuestro Señor.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

MISTERIOS DE GLORIA
(miércoles y domingo)
En estos Misterios meditaremos el triunfo de Cristo sobre la muerte, con su resurrección, y la glorificación de la Virgen María.

PRIMER MISTERIO
La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo (Lc 24, 1-6).
Ofrezcamos este Misterio a Dios por los niños y niñas que se esfuerzan día con día en ser mejores y alcanzar la santidad.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

SEGUNDO MISTERIO
La Ascensión del Señor a los cielos (Hch 1, 6-8).
Ofrezcamos este Misterio por los niños y niñas para que ayudados por los adultos descubran el sentido de su vida y sus ideales a la luz de la gloria de Cristo y escuchen el llamado que Dios les hace a seguirlo.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

TERCER MISTERIO
La venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles (Hch. 2,1-4).
Ofrezcamos este Misterio para que los niños y niñas, movidos por el Espíritu Santo participen con entusiasmo en el proceso evangelizador con sentido misionero del mundo.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

CUARTO MISTERIO
La Asunción de Nuestra Señora, la Virgen María (CIC 966).
Ofrezcamos este Misterio a Dios para que por la intercesión de María Santísima, reine en Jesús Eucaristía en los corazones de todos los niños y niñas del mundo.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

QUINTO MISTERIO
La coronación de la Santísima Virgen, como Reina y Señora de todo lo creado (Ap. 12, 1).
Ofrezcamos este Misterio para que María reine en los corazones de todos los niños y niñas para que también ellos, con entusiasmo colaboren en la extensión del Reino de Dios.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y Jaculatorias: Santa María de Guadalupe, salva y protege a todos los niños concebidos. Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros

VI.- LETANÍA LAURETANA DE LA VIRGEN
Señor, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de
nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de
nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de
nosotros.
Cristo, óyenos. Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos. Cristo, escúchanos.
Dios, Padre Celestial. Ten piedad de nosotros.
Dios, Hijo Redentor del mundo. Ten piedad de nosotros.
Dios, Espíritu Santo. Ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad que eres un solo Dios. Ten piedad de nosotros.
Santa María. Ruega por nosotros.
Santa Madre de Dios. Ruega por nosotros.
Santa Virgen de las Vírgenes. Ruega por nosotros.
Madre de Jesucristo.
Madre de la Iglesia.
Madre de la Divina Gracia.
Madre Purísima.
Madre Castísima. Ruega por nosotros.
Madre Inmaculada.
Madre Virgen.
Madre Amable.
Madre Admirable.
Madre del Buen Consejo.
Madre del Creador.
Madre del Salvador.
Virgen Prudentísima.
Virgen Venerable.
Virgen Laudable.
Virgen Poderosa.
Virgen Clemente.
Virgen Fiel.
Espejo de Justicia.
Trono de la Eterna Sabiduría.
Causa de Nuestra Alegría.
Vaso Espiritual.
Vaso Insigne de Devoción.
Vaso precioso de la Gracia.
Rosa Mística.
Torre de David.
Torre de Marfil. Ruega por nosotros.
Casa de Oro.
Arca de la Alianza.
Puerta del Cielo.
Estrella de la Mañana.
Salud de los Enfermos.
Refugio de los Pecadores.
Consuelo de los Afligidos.
Auxilio de los Cristianos.
Reina de los Ángeles.
Reina de los Patriarcas.
Reina de los Profetas.
Reina de los Apóstoles.
Reina de los Mártires.
Reina de los Confesores.
Reina de las Vírgenes.
Reina de todos los Santos.
Reina concebida sin la culpa del pecado original.
Reina llevada al cielo
Reina del Santísimo Rosario.
Reina de la Familia.
Reina de la Paz

VII.- CORDERO DE DIOS.
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo.
Perdónanos, Señor.
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo.
Óyenos, Señor.
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo.
Ten piedad y misericordia de nosotros.

VIII.- ORACIONES CONCLUSIVAS. 
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Oremos: Oh Dios, cuyo Hijo por medio de su vida, muerte y resurrección, nos otorgó los premios de la vida eterna, te rogamos que venerando humildemente los misterios del Rosario de la Santísima Virgen María, imitemos lo que contienen y consigamos lo que nos prometen. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Ave María Purísima... Sin Pecado Concebida.



ORACIÓN POR LA CONVERSIÓN DE LOS QUE PROMUEVEN EL ABORTO
Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz
Dios, Señor dador de Vida, ilumina la mente y los corazones de quienes alejados de Ti, niegan la dignidad y el derecho a la vida de seres humanos inocentes en el vientre materno.
Manifiéstales tu amor Señor, para que guiados por la verdad y la justicia rectifiquen su error y se conviertan a Ti, para amar a sus hermanos.
Concédenos a los que defendemos la vida, que amemos y oremos por los que no piensan como nosotros y que seamos valientes para ser voz de los que no tienen voz.
Santa María de Guadalupe, que bajo tu mirada amorosa los mexicanos, nos veamos como hermanos y a nadie neguemos el derecho a participar en el banquete de la vida.
Amén.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Almas de los niños abortados, rueguen por nosotros.