martes, 1 de noviembre de 2011

Meditación del 1 de Noviembre del 2011

Se han cumplido 3 meses, de que empecé a enviar estas meditaciones. Tu opinión es muy importante, ojalá me puedas compartir tus respuestas.
1.- ¿Te están ayudando a crecer como persona ____, como creyente ____ como católico practicante ____?
2.- ¿Te están ayudando a comprender mejor la Sagrada Escritura?
3.- ¿Te sirven como materia de conversación con alguna persona para acercarla a Dios?
4.- ¿Tienes algún comentario o sugerencia que hacer?
5.- ¿La próxima beatificación de la Madre María Inés Teresa, mexicana misionera sin fronteras, el 21 de abril del 2012, a las 11:00 horas, en la Basílica de Guadalupe, te entusiasma para ser mejor católico(a) _____, a aspirar por la santidad ___?

Puedes responderme en evangelizarorando@yahoo.com.mx



11-11-01. FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.

HEMOS SIDO CREADOS PARA LA ETERNIDAD.

Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz

Evangelio: Mateo 5,1-12ª: En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y Él se puso a hablar, enseñándoles: "Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Dichosos ustedes cuando les insulten y les persigan y les calumnien de cualquier modo por mi causa. Estén alegres y contentos, porque su recompensa será grande en el Cielo."

I.- ENSEÑANZA BREVE: Hoy celebramos a TODOS LOS SANTOS. En esta vida somos peregrinos, hemos sido creados no para vivir unos cuantos años y morir. Hemos sido creados para la ETERNIDAD. Mucha gente ignora esto o no lo entiende. Dios es Amor, Dios es Eterno, EL AMOR DIVINO ES ETERNO. He sido creado por Dios, porque me ama. DIOS ME CREA PARA LA ETERNIDAD. San Pablo dirá que los sufrimientos presentes son nada, anta le recompensa que nos espera.

Dado que cuando morimos no nos llevamos nada, aunque no hubiéramos sido creados para la Eternidad, no tiene caso apegarse a nadie y mucho menos a las cosas. Pero, ¡Sí! ¡Sí hemos sido creados para la ETERNIDAD!, por un designio amoroso de Dios, por eso, nuestro presente debe estar siempre acompañado por la conciencia de que mi capacidad de amar hoy, está siendo impulsada y sostenida, podríamos decir “jalada”, por el AMOR ETERNO Y PLENO  que un día disfrutaré.

Si tenemos fe, si amamos a Dios y le servimos en esta vida, la muerte no es más que el encuentro entre dos amores. Mi amor limitado, con que he amado a Dios en este mundo y el AMOR INFINITO DE DIOS hacia mí. Por lo que el abrazo del alma con Dios, los funde y los hace uno solo en el amor, donde Dios sigue siendo Dios y el ser humano, sin perder su identidad, es plenamente él en Dios. Eso es el Cielo, esa es la Vida Eterna.

II.- VER - JUZGAR  -ACTUAR
VER
Hay mucha gente que no conoce el amor personal de Jesús. Somos ya, siete mil millones de habitantes en este planeta y al considerarnos desde el punto religioso, en porcentajes aproximados, los cristianos somos el grupo religioso con mayor porcentaje (33%), pero estamos divididos en católicos (17%) y hermanos separados (16%). Los musulmanes (19.6%) son el grupo mayoritario, aunque también están divididos y no tienen una cabeza común como ocurre con los católicos con el Papa. El resto de la población religiosa está conformado por hinduistas: 13.31 %, budistas: 5,88%, judíos: 0.24 %, otras religiones: 12,85, ateos: 2,44 % y sin religión: 12. 32.
JUZGAR
Entre los habitantes del mundo sólo el 17% somos católicos. Sólo nosotros conservamos la enseñanza de Jesucristo sobre los sacramentos, la Virgen María, los santos. Solo nosotros contamos con la sucesión apostólica, la Sagrada Escritura con sus 73 libros, reconocemos a la Iglesia en sus tres dimensiones (terrena, purgativa y celestial) y somos los únicos con contar con un Código de Derecho Canónico, un Catecismo para toda la Iglesia y con un Compendio de Doctrina Social.
Solo nosotros reconocemos que Dios mismo es quien confecciona los sacramentos y actúa en ellos, por eso el Matrimonio es sagrado, Dios perdona los pecados en la Confesión y Jesús está real y verdaderamente, con su Cuerpo y Sangre en la Hostia Consagrada.
Solo los judíos y los cristianos hablamos de Dios que es persona y es amor. El 66.76 % restante consideran a Dios como inaccesible y lejano.
Si la relación con los demás nos ayuda a encontrar y desarrollar nuestra identidad, la relación con Dios tiene un efecto aún mayor. Creer en Dios que es persona, libera de la superstición de pensar que los astros dominan las cosas. Experimentar el amor de Dios que se hace hombre, dignifica toda actividad humana. Reconocer que estamos llamados a la resurrección y a vivir en compañía de Dios, de la Virgen María y de los santos, nos impulsa a ser mejores. Saber que Dios es el dueño de mi pasado y de mi futuro y que actúa en mí, hoy, adelanta el Cielo en mi corazón. 
ORAR
Padre amoroso, realmente es una Gracia ser Católico. “Creo pero aumenta mi fe”, derrama tu Espíritu para valorar el regalo que me haces para disfrutarlo y compartir la dicha de ser tu hijo. Jesús, quiero ser santo como aquellos hombres y mujeres que te han seguido, para adelantar el Cielo en mi corazón y en el mundo, trabajando en la extensión de tu Reino de amor.
ACTUAR
Hoy con una sonrisa, mostraré mi alegría por estar llamado(a) a la santidad, haciendo presente a Cristo en mi corazón.

Para hacer llegar algún comentario, puedes escribir a evangelizarorando@yahoo.com.mx

“Que todos te conozcan y te amen es la única recompensa que quiero”. M. María Inés Teresa (Beatificación 21-abril-2012)