martes, 11 de septiembre de 2012


Cumple 4 años Santuario de las Víctimas del Aborto

El 8 de septiembre, día de la natividad de la Virgen María, el Santuario de las Víctimas del Aborto, ubicado en el Panteón Dolores de la Ciudad de México, cumplió cuatro años de haber sido construido.

Este santuario es un lugar de oración y sanación donde se honran a todos los niños y niñas inocentes, víctimas de aborto. Ante esta tragedia humana, diversas agrupaciones civiles y religiosas decidieron erigir este santuario como un lugar de oración y encuentro con el amor misericordioso de Dios, para aquellos que están arrepentidos o sufren a causa de la muerte de tantos inocentes.

La Misa que se realizó con este motivo, fue presidida por Mons. Carlos Briseño Arch, Obispo Auxiliar de la II Vicaría de la Arquidiócesis de México, quien en su homilía dijo “Hoy tenemos un reto muy grande de seguir trabajando sin medida y seguir concientizando a muchos acerca del valor y sentido de la vida desde el momento de la concepción. Valorar y acompañar a todas aquellas personas que se encuentran en una situación débil y de desorientación. Valorar a aquellas personas que han abortado y ayudarles a salir adelante y a tomar conciencia para que ayuden a otras mujeres y hombres que participan en el aborto”.

El Obispo, enfatizó en que “la oración debe ser la principal arma que tengamos, por eso, este Santuario nos debe recordar esa actitud hacia el aborto. Orar sin desfallecer y sin desanimarnos. Debemos animarnos no para juzgar a nadie que haya abortado, sino para amarlos a través de nuestra oración, nuestra palabra y nuestro testimonio”.

En este lugar se pide también por los padres y familiares de los niños y niñas que han sido abortados, por los médicos, enfermeras (os) y parteras (os) que han intervenido en esta práctica y por todos los que cierran su corazón a la vida y al amor de Dios.