lunes, 9 de abril de 2012

Para conocer más sobre la espiritualidad de la Madre Ma. Inés


GRUPO SACERDOTAL MADRE INÉS.

Testimonio misionero y alegre de la presencia de Dios en medio de la humanidad.


Mons. Pedro Agustín Rivera

Este grupo está constituido por un grupo de amigos sacerdotes, que queremos ayudarnos a vivir nuestra espiritualidad sacerdotal específica, como diocesanos o religiosos, según el caso, de acuerdo a los documentos de la Iglesia e inspirándonos de modo especial en la vida y doctrina de la beata Madre María Inés Teresa Arias (1904-1981), sin olvidar otras figuras sacerdotales y espirituales de toda la historia eclesial.

Con una fuerte vivencia eucarística, sacerdotal, mariana, misionera y alegre, lo nuestro es esforzarnos en vivir mejor todos los matices de la espiritualidad y pastoralidad del sacerdote diocesano (o del sacerdote de vida consagrada), llevando a la práctica las directrices de la Iglesia: "Prebyterorum Ordinis", "Pastores dabo vobis", "Perfectae caritatis", "Vita consecrata", etc. Cada uno de los componentes del grupo sacerdotal es plenamente diocesano o plenamente religioso según los casos.

Procuramos hacer vida las líneas maestras del sacerdocio ministerial: caridad pastoral (para ser signos del Buen Pastor), santificación en relación con los ministerios, seguimiento evangélico con la práctica de las virtudes del Buen Pastor (obediencia, castidad, pobreza), en la familia sacerdotal del presbiterio, en dependencia pastoral y espiritual del propio Obispo, al servicio de la propia Iglesia particular y con disponibilidad misionera para la Iglesia universal.

Desde 1996 nos empezamos a reunir algunos amigos sacerdotes, diáconos y seminaristas y de manera más formal, desde el 2004, cada año nos reunimos con Mons. Juan Esquerda Bifet, durante una semana para fortalecer y alcanzar nuestro objetivo principal que es la santidad, procurando, como única recompensa que Jesús sea conocido y amado. En estas reuniones han participado obispos y sacerdotes de la república y del extranjero. En este año nos reuniremos del 16 al 23 de julio en Ixtlán del Río, donde nació la Madre María Inés Teresa. Informes con Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz al 5750 0014, 5750 2222. e-mail: padrepedro04@yahoo.com.mx

El reconocimiento de la vida de santidad de Madre María Inés Teresa, ciertamente es un fuerte impulso para que todos, y en particular quienes formamos parte de este grupo sacerdotal Madre Inés, nos dejemos llevar por la gracia de Dios, que nos invita a participar en la Nueva Evangelización convocada por el Papa Benedicto XVI, como discípulos, misioneros y testigos alegres de la presencia de Dios en medio de la humanidad.

¡Jesucristo ha resucitado!

En esta cápsula de "Contigo en la fe" quiero compartir contigo la buena nueva de que Jesús, el Hijo de Dios, ¡ha resucitado!, luego de haber dado su vida por cada uno de nosotros como forma de liberarnos del pecado.
Vuélvete partícipe de esta gran alegría a la que todos los seres humanos estamos llamados.

Mons. Pedro Agustín