viernes, 30 de marzo de 2018

ESTE VIERNES SANTO
Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz


La muerte de cualquier persona impacta nuestra vida y más si muere a causa de la maldad humana. El dolor es mayor si la persona muerta es un conocido o familiar y la pena se incrementa si quien muere era bueno e inocente y dio su vida por mí.
Mientras más contacto hubo, mientras más recuerdos de vivencias, caricias y gestos de amor se tuvo con la persona crucificada por la maldad del mundo, se comprende mejor su sacrificio y quedan en el corazón el deseo de recordarla y de hacerla presente meditando sus palabras, compartiendo sus enseñanzas, imitando sus actitudes.

Esto es lo que sucedió con la Virgen María, con los apóstoles y los discipulos y seguidores de Jesús.
Esto es lo que ha sucedido con los santos y los bautizados que en la conmemoración de la muerte de Jesús y de su sacrificio redentor, nos reunimos no solo el Jueves, el Viernes y el Sabado Santos, sino todos los días y en particular en la Misa Dominical, para conmemorar la entrega de Quien no solo es persona humana, sino el Hijo de Dios, el Unigenito, JESUCRISTO, Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

Ciertamente, estos no fueron ni son los sentimientos de todos los que tuvieron o han tenido noticia de la muerte de JESÚS, para algunos es motivo de gozo, para otros de odio o indiferencia, algunos ni enterados están, pero para aquellos, que hemos recibido el don de la Fe y la hemos aceptado en nuestro corazón, como san Pablo, tenemos la experiencia que nos lleva a un cambio profundo de actitudes y nos hace exclamar: ME AMÓ Y SE ENTREGÓ POR MI.

La diferencia entre unas y otras actitudes, reside en la experiencia de Fe, que se transforna en Esperanza y se expresa en Caridad.
Mientras no se tiene la experiencia del Amor Redentor de Jesucristo, más dificil es comprender su significado e importancia de su muerte, pues JESÚS da su vida en Sacrificio y nos salva, perdona nuestros pecados, nos da vida nueva y nos obtiene la Vida Eterna.

Este Viernes Santo pidamos la gracia de comprender el contenido del amor de Cristo en su pasión y muerte para experimentar el gozo de morur y resucitar con Él a una vida nueva y a la Vida Eterna.


martes, 6 de marzo de 2018

Te invito a participar de la vivencia de la Institución de la Eucaristía, el jueves 22 de Marzo, a las 19:00 hrs.


miércoles, 24 de enero de 2018


ORACIÓN POR LOS JÓVENES
EN PREPARACIÓN DEL SÍNODO


Señor Jesús, tu Iglesia dirige su mirada a todos los jóvenes del mundo. 


Te pedimos para que con audacia se hagan cargo de la propia vida, vean las cosas más hermosas y profundas y conserven siempre el corazón libre. 


Acompañados por guías sapientes y generosos, ayúdalos a responder a la llamada que Tú diriges a cada uno de ellos, para realizar el propio proyecto de vida y alcanzar la felicidad. Mantén abiertos sus corazones a los grandes sueños y haz que estén atentos al bien de los hermanos.


Como el Discípulo amado, estén también ellos al pie de la Cruz para acoger a tu Madre, recibiéndola de Ti como un don. Sean testigos de la Resurrección y sepan reconocerte vivo junto a ellos anunciando con alegría que tú eres el Señor. Amén.

Papa Francisco