jueves, 19 de abril de 2012

Papa Benedicto XVI inicia su octavo año de pontificado



Este jueves, los católicos del mundo nos unimos en alegría porque hace siete años el Cardenal Joseph Ratzinger, entonces Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, fue elegido para suceder al Papa Juan Pablo II en la Cátedra de San Pedro.

Aquél 19 de abril del 2005, el Papa Benedicto XVI recordó al "gran Papa Juan Pablo II", y se autodefinió como un "simple y humilde trabajador en la viña del Señor". El Vicario de Cristo manifestó que "Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar también con instrumentos insuficientes, y sobre todo confío en vuestras oraciones. En la gloria del Señor resucitado, confiados de su ayuda permanente, caminemos hacia adelante, el Señor nos ayudará y María Santísima Madre está de nuestra parte".

En este día tan significativo para la Iglesia, se invita a todos los fieles que así lo deseen, a hacer llegar al Santo Padre sus felicitaciones, escribiendo un email a la dirección de correo electrónico que el Vaticano lanzó el pasado lunes, con motivo de su 85 cumpleaños y para festejar el inicio del octavo año de pontificado: auguri.benedettoxvi@vatican.va


No hay comentarios:

Publicar un comentario