jueves, 24 de mayo de 2012

Junto al Cardenal, agradecimos a Dios por la beatificación de Madre María Inés


Homilía del Cardenal Norberto Rivera Carrera
Arzobispo Primado de México

En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el pasado domingo 20 de mayo, a un mes de la beatificación de la Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, el Cardenal Norberto Rivera Carrera agradeció a Dios por la nueva beata, al tiempo en que recordó que la santidad “es la máxima aspiración que podemos tener todos los bautizados”, lo cual nos regala una nueva vida en plenitud, junto a Dios, de quien viene la santidad.

En su homilía destacó que la celebración de la Ascensión del Señor “es la respuesta a la realidad más profunda que está en el alma humana de subir, de trascender, de superarse, de perfeccionarse”, y para explicar esto, se refirió a la beata Madre María Inés.

"Por eso decía al principio que la máxima aspiración de todo cristiano, es llegar a la santidad. Por eso es muy digno que demos gracias al Señor por la beatificación, porque la Iglesia oficialmente nos ha dicho que nuestra hermana Inés no solamente está en el cielo, sino que intercede por nosotros y no solamente eso, sino que es modelo de vida para todos nosotros los cristianos, sobre todo en su amor a Jesucristo, a Jesucristo Eucaristía, en su amor a nuestra Madre, la Santísima Virgen".

Al retomar la narración de la Ascensión de Jesús al cielo, el Prelado argumentó que la nube que cubrió a Jesús, es el símbolo de Dios, lo que manifiesta “la entrada de Jesús en el seno del Padre, de donde había salido para abajarse y estar entre los hombres”, y por su nueva condición de resucitado, ahora “está sentado a la derecha del Padre”, tras haber “tomado posesión de la divinidad que se le debe por ser el Hijo y se le concede por haber cumplido a plenitud la obra encomendada por el Padre”.

"Esta glorificación máxima de Jesús por la Ascensión no es sólo su destino personal, sino la meta de todo hombre que quiera seguir sus huellas como miembro de su cuerpo místico. La Ascensión es la respuesta a la vocación más profunda, más honda del hombre: la aspiración al infinito, el anhelo de una vida sin fin, el ansia de una felicidad completa.  La Ascensión es la respuesta al sentido último de la existencia, que nos interroga en los momentos de silencio y de sinceridad.  La Ascensión es la realización de la esperanza de eternidad que continuamente buscamos, la liberación total de todas nuestras ataduras que nos esclavizan, la culminación de nuestros anhelos más profundos".

Por último, el Arzobispo Primado de México exhortó a no quedarse únicamente contemplando a Jesús, como lo hicieron los discípulos cuando se quedaron viendo al cielo, ya que Jesús pidió que se llevara su palabra a los lugares más lejanos del mundo.

"Ser cristiano es tomar el relevo de Jesús, “que pasó por la tierra haciendo el bien” material y espiritual.  Ser cristiano es ser el cuerpo de Cristo hasta que Él vuelva.  Ser cristiano es tomar en serio y con alegría el mandato de Jesús que sube al cielo, ¡sí!, pero nos dice: “Vayan al mundo entero y proclamen el evangelio a toda creatura”.  La Ascensión es un misterio que nos proyecta hacia la eternidad, pero que nos compromete fuertemente con las realidades de este mundo, nos compromete con aquello que Dios ha encomendado, que ha puesto en nuestras manos".
  

martes, 15 de mayo de 2012

Mayo, mes de María (oración)


Oh Virgen santísima,
Madre de Dios,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
míranos clemente en esta hora.

Virgo fidélis, Virgen fiel,
ruega por nosotros.
Enséñanos a creer como has creído tu.
Haz que nuestra fe
en Dios, en Cristo, en la Iglesia,
sea siempre límpida, serena, valiente, fuerte, generosa.

Mater amábilis, Madre digna de amor.
Mater pulchrae dilectiónis, Madre del Amor Hermoso,
¡ruega por nosotros!
Enséñanos a amar a Dios y a nuestros hermanos
como les amaste tú;
haz que nuestro amor a los demás
sea siempre paciente, benigno, respetuoso.

Causa nostrae laetítiae, causa de nuestra alegría,
¡ruega por nosotros!
Enséñanos a saber captar, en la fe,
la paradoja de la alegría cristiana,
que nace y florece en el dolor,
en la renuncia,
en la unión con tu Hijo crucificado:
¡haz que nuestra alegría
sea siempre auténtica y plena
para podérsela comunicar a todos!
Amén.

(Beato Juan Pablo II)

jueves, 10 de mayo de 2012

VIDEO DEDICADO A LAS MUJERES

DERECHOS DEL CONCEBIDO REALIZÓ ESTE VIDEO, EL CUAL QUIERO DEDICAR A TODAS LAS MUJERES, TENGAN HIJOS O LOS VAYAN A TENER ALGÚN DÍA, ASÍ COMO A LAS QUE SON MADRES ESPIRITUALES.
¡DIOS LES BENDIGA!


¡Que Dios bendiga a todas las mujeres!

Sólo Dios ha dado el precioso don de la maternidad a la mujer, por eso felicito a todas las mujeres, recordando que madre no es solamente la que engendra.
Reconozcamos pues que, amando, cuidando y respetando a una mujer, estamos también amando a Dios, quien nos ha creado.

Ayer por la tarde celebré una misa en la que oramos por todas las mujeres. Pueden ver el video de la homilía y el mensaje que comparto con ocasión de éste festejo:
Misa de acción de gracias por el día de las madres

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Lf3TmFQiyw4





Reliquia de la beata Madre María Inés

Queridos amigos, quiero compartirles un video del domingo pasado, pues en el Templo Expiatorio a Cristo Rey tuvimos la dicha de recibir una reliquia de primer grado de la beata Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento.

Recepción de la reliquia de la beata Madre María Inés

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lefTkC6w4w0


miércoles, 9 de mayo de 2012

Papa Benedicto XVI: En momentos difíciles “la oración constante y de la comunidad unida es un precioso instrumento”


Este 9 de mayo en su audiencia general de los miércoles, el Papa Benedicto XVI reflexionó sobre un pasaje de los Hechos de los Apóstoles, donde se narra la prisión de san Pedro, quien fue finalmente liberado por la intervención de un ángel del Señor. El Pontífice afirmó que este episodio "nos dice que la Iglesia, cada uno de nosotros, atraviesa la noche de la prueba, pero que es la incesante vigilancia de la oración la que nos sostiene".

"Yo, también, desde el primer momento de mi elección como Sucesor de San Pedro, me he sentido siempre sostenido por vuestras oraciones y por la oración de la Iglesia, sobre todo en los momentos más difíciles, os agradezco de corazón", dijo. Seguidamente explicó que "con la oración constante y confiada, el Señor nos libera de las cadenas, nos guía para atravesar cualquier noche de cautiverio, que puede atenazar nuestro corazón, nos da la serenidad del corazón para hacer frente a las dificultades de la vida, aun el rechazo, la oposición y la persecución".

En su mensaje, el Santo Padre señaló que "el episodio de Pedro muestra el poder de la oración. Y el Apóstol, aun estando encadenado, se siente tranquilo, confiado en la certeza de no estar nunca solo: la comunidad está orando por él, el Señor está a su lado, aún más, sabe que ‘el poder de Cristo se manifiesta plenamente en la debilidad’". Luego destacó que "la oración constante y unánime es un instrumento precioso también para superar las pruebas que puedan surgir en el camino de la vida, porque estando profundamente unidos a Dios, nos permite también estar profundamente unidos a los demás".

Por otra parte, el Sucesor de Pedro se refirió a los problemas que pueden suscitarse dentro de la comunidad creyente, como sucedió con los primeros cristianos: "Santiago nos habla de ello en su Carta. Es una comunidad en crisis, en dificultades, no tanto por las persecuciones, sino porque en su interior hay celos y contiendas". Al respecto, el Apóstol encontró que existen dos razones para el desarrollo de ésta crisis: “la primera es la de dejarse dominar por las pasiones, por la dictadura de sus propios deseos, por el egoísmo. Y la segunda es la falta de oración (…) o la presencia de una oración que no puede ser definida como tal: ‘piden y no reciben, porque piden mal, con el único fin de satisfacer sus pasiones’".

El Papa Benedicto XVI indicó que "según Santiago, esta situación podía cambiar si toda la comunidad hablara con Dios, rezando verdaderamente de forma asidua y unánime. En efecto, incluso todo lo que se dice sobre Dios, corre el riesgo de perder su fuerza interior y el testimonio se vuelve árido si no están animados, apoyados y acompañados por la oración, por la continuidad de un diálogo vivo con el Señor".

Por último exhortó a los fieles cristianos a "experimentar cómo la oración constante y de la comunidad unida es un precioso instrumento para superar las dificultades que surgen en el camino de la vida, porque cuando estamos profundamente unidos a Dios, estamos también unidos a los hermanos".

martes, 8 de mayo de 2012

Cuánto vale la vida (Jesús Cabello)


Vale la pena ver este video y NO PERMITIR QUE EL AMOR SE ESCONDA. 
Felicidades a las mamás. 
Señor, gracias por el don de la vida que nos has dado. SEÑOR BENDÍCENOS y enséñanos a ser agradecidos.

jueves, 3 de mayo de 2012

Familias y misioneros en intenciones del Papa para el mes de mayo


El Vatican Information Service dio a conocer que en las intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de mayo están las familias y los misioneros en todo el mundo.

La intención general del Apostolado de la Oración del Santo Padre Benedicto XVI para este mes es: "Para que sean promovidas en la sociedad las iniciativas que defienden y refuerzan el papel de la familia".

Su intención misionera es: "Para que María, Reina del mundo y Estrella de la evangelización, acompañe a todos los misioneros en el anuncio de su Hijo Jesús".

martes, 1 de mayo de 2012

Nueva beata para México y la Iglesia

Querido amigo, en contigo en la fe también quiero compartirte un pequeño mensaje respecto a la vida y obra de nuestra nueva beata, Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento una mujer misionera que da testimonio de santidad.

Beatificación Madre Ma. Inés Teresa

Para aquellos que no pudieron estar presentes en la beatificación de Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento el pasado 21 de abril, les comparto este video con el momento en el que, el Cardenal Ángelo Amato a nombre de Su Santidad Benedicto XVI, nombra beata a nuestra querida religiosa.