miércoles, 4 de julio de 2012


Han pasado las elecciones, te invito a reflexionar y a poner a Cristo en tu corazón y en tu acción.

Ser cristiano es ser constructor de paz. La madurez del auténtico demócrata se manifiesta en elegir por quién votar, emitir el voto y respetar los resultados. México vive una incipiente democracia y no creceremos en ella si nos quedamos en las emociones. Naturalmente habiendo varios competidores solo uno gana. 

Hemos orado por el proceso electoral que vivimos, hemos orado por quién ganara las elecciones, Superemos las confrontaciones y trabajemos por la reconciliación, la concordia y la paz que hemos pedido. Quedarnos en el resentimiento, dejando que se haga odio y genere violencia, no es ser demócrata y mucho menos cristiano.

En la democracia los votos cuentan, cada candidato tuvo los suyos, ganó quien más tuvo. El que gana no gobierna para los suyos, gobierna para todos. Que cada quien haga lo que le corresponde para que todos seamos mejores. 

¿Perdió el partido que querías? Pregúntate si realmente tuvo el mejor candidato y si como partido fue unido e hizo lo mejor. La autocrítica le llevará a superar errores y quizá ganar en las próximas elecciones. Esto ayuda a crecer en la democracia.

¿Ganó el que no querías? No te quedes en el berrinche del niño a quien no le cumplen sus caprichos. Tu voto y el de los otros partidos fueron importantes, porque el que gobierne sabe que será vigilado y deberá poner más empeño en hacer bien las cosas.

¿Ganó quién tú querías? No le entregues un cheque en blanco, exígele que sea honesto y que trabaje por el bien común.

Un partido es una parte, la Nación la conformamos la totalidad de los mexicanos. Ls elecciones nos dejan ver que somos diversos, pero no por esos nos excluimos unos a otros, sino que la auténtica democracia nos debe llevar al respeto mutuo y a la inclusión.

Pero tú sabes que yo, más que hablarte de democracia, de Quien te quiero hablar es de Dios. Sólo en Él, podremos encontrar la verdadera unidad y podremos construir la paz. Pongamos a Cristo en nuestro corazón y en la democracia y hagamos un México Mejor. 

Pongamos a Cristo en la democracia y lo encontraremos en ella, Pongamos a Dios en nuestra Nación y en ella lo encontraremos. Pon a Cristo en tu familia y en ella lo encontrarás. Pon a Dios en tu corazón y experimentarás su amor.

DIOS TE BENDIGA
Te envío estos comentarios, ojalá los enriquezcas con tu opinión. DIOS TE BENDIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario