miércoles, 9 de julio de 2014

Ven y ora bajo el manto de la Virgen

Santa María en el Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María.

La festividad de nuestra Señora del Carmen la celebramos el 16 de julio, y durante todo el mes puedes acudir al Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe, para que ores bajo su manto y le pidas su maternal protección.



El escapulario carmelita es un objeto religioso que la Iglesia ha aprobado como signo que nos ayuda a vivir santamente y a aumentar nuestra devoción, renunciando a todo pecado.

La Virgen dio a los Carmelitas el escapulario que todos los devotos pueden llevar para significar su consagración a ella.


Quien viste el escapulario debe procurar tener siempre presente a la Santísima Virgen y tratar de copiar sus virtudes, su vida y obrar como Ella. El Escapulario tiene un significado muy profundo para quien lo lleva puesto. Es un riquísimo "Obsequio del Cielo" que nos ha traído la misma Virgen María y a cada uno le dice así: "Perseverad llevando puesto devotamente el Santo Escapulario, porque es mi Hábito. El hecho de andar vestido de este Hábito mío, significa que estáis continuamente pensando en mí; y que yo, en turno, siempre estoy pensando en vosotros; y ayudándoos en asegurar la vida eterna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario