lunes, 26 de enero de 2015

LA FE SE COMPARTE Y SE VIVE EN FAMILIA Y CON LOS AMIGOS, CON ELLOS SE HACE COMUNIDAD. Es domingo, en familia y con los amigos ¡VAYAMOS AL ENCUENTRO DEL SEÑOR!
El Evangelio de hoy (Mc 1, 14-20), señala como los primeros apóstoles de Jesús: Simón (Pedro) y Andrés eran hermanos, lo mismo que Santiago y Juan, y que además se conocían entre ellos pues eran del mismo lugar (Cafarnaum) y tenían el mismo oficio (pescadores).
Ellos escuchan el llamado del Señor Jesús y le siguen. Sus relaciones familiares y de amistad se fortalecen por el encuentro con Quien les da un nuevo sentido a su vida al darles la misión de ser “pescadores de hombres”.
Hoy también el Señor Jesús te llama y no te llama a ti solo(a), te llama junto con tu familia, para que vivan junto a Él, para que estén más unidos y sean más felices. Atiende a su llamado y tú también llama a otros para que lo conozcan y lo amen, pues tú también eres llamado(a) a ser “pescador de hombres”.
Invita a tus familiares y amigos, juntos vayan al encuentro del Señor, en la Misa Dominical. DLB.
Marcos 1, 14-20: “Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio." Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: "Venid conmigo y os haré pescadores de hombres." Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con Él.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario