viernes, 15 de febrero de 2013


Cumple Familia Eucarística siete años de adorar a Jesús Eucaristía
“Jesús, que todos te conozcan y te amen, es la única recompensa que quiero”



El 18 de Febrero del 2006, al ser nombrando Rector del Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe, comenzamos Familia Eucarística, una asociación de espiritual de fieles católicos que promueve la adoración a Jesús Eucaristía para extender su reinado de amor y propiciar la santidad como meta de vida.

Familia Eucarística promueve el encuentro con Jesús Eucaristía, para que cada persona y comunidad creyente, adorándolo: fortalezca su vida espiritual, su compromiso evangelizador y misionero y procure la santidad como “alto grado de la vida cristiana ordinaria”.

Cuando yo llegué aquí, confiando en el Señor, le dije: concédeme arreglar tu casa Señor, pero junto con ello, ayúdame también a construir tu Iglesia, trabajar en la espiritualidad para que todos te conozcan y te amen. Y así el 18 de febrero del 2006 no solamente tomé posesión de este Templo, para su restauración, sino también para dar inicio a esto que a siete años podemos presentarle al Señor, una asociación espiritual que bendito Dios, ha crecido de muchas y de diversas maneras. 

El fruto de este encuentro con Jesús Eucaristía, nos ha permitido que con el tiempo podamos contar con un Centro de Espiritualidad, en donde se han formado diferentes grupos como Mujeres yHombres de Fe; jóvenes, niños, personas con capacidades diferentes, llevando este apostolado también a los reclusorios tanto de mujeres como de hombres, así como a los enfermos en los hospitales. También ayudamos a mujeres en situación de abandono a través de la Pastoral Social de Familia Eucarística; se lleva todo un trabajo organizado a favor de la vida desde Derechos del Concebido y de evangelización desde los medios de comunicación a través de Comunicación con Criterio, así como publicaciones llamadas ‘Sabiduría de Dios’ que nos ayudan a vivir mejor nuestra fe. 

Uno de los momentos más importantes que tuvimos en Familia Eucarística fue la incorporación a la Familia Inesiana el 19 de diciembre del 2010, la familia espiritual que fundó la beata Madre María Inés Teresa Arias.

Es nuestro deseo que a través de Familia Eucarística y de los diversos movimientos que hay en el mundo seamos discípulos y misioneros de Jesucristo y con alegría anunciemos el gozo de la presencia del Señor en medio de nuestras comunidades, de nuestras familias y en medio de nuestro corazón.

Te invito a participar de la Misa de Acción de Gracias por los 7 años de Familia Eucarística. Domingo 17 de febrero, 12:00 hrs. Antigua Basílica de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario