La Familia, un ejemplo de Evangelización
En la Ciudad del Vaticano se llevó a cabo el Sínodo Extraordinario sobre la Familias, del 5 al 19 de Octubre, en donde le Papa Francisco nos recuerda la grandeza del amor humano entre un hombre y una mujer que en matrimonio forman una familia.
Ciertamente hay muchos retos y muchas dificultades, pero es posible ser felices par toda la vida, contando con el amor mutuo y sobre todo con la presencia de Dios en su hogar. Jóvenes que desean casarse, matrimonios jóvenes, matrimonios todos, tengan la esperanza, la fe y el valor de vivir en la gracia de Dios, la necesitan para ser felices, el mundo necesita su testimonio de amor.
Constantemente oímos de divorcios, de violencia intrafamiliar, de personas que no se casan, del aumento de madres solteras, de los ataques en contra del matrimonio y de la familia; en medio de tan malas noticias nos olvidamos de valorar lo que tenemos, de fortalecer nuestra esperanza y de compartir nuestra fe a las nuevas generaciones, por ejemplo, al hacer destacar la importancia de la castidad, de la fidelidad y de la indisolubilidad del matrimonio.
Afortunadamente hay muchos testimonios, que puede ser tu propio matrimonio o el de tus papás, hermanos, tíos, vecinos. OREMOS POR LOS MATRIMONIOS que nos dan testimonio de su fe y de su amor conyugal, de respeto al sacramento, de su fidelidad a las enseñanzas de la Iglesia y de su confianza en Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario