miércoles, 28 de septiembre de 2011

Comisión de Eventos Evangelizadores de la Arquidiócesis Primada de México


20 mil personas rezarán el Rosario por la reconciliación y la paz en México

El sábado 1 de octubre se realizará, como cada año, el Rosario Viviente en el Estadio Azul. La intención de oración en esta ocasión será por la reconciliación y la paz de nuestro país.

A partir de las 16:00  hrs. dará inicio con la oración festiva, destacando el tema “La Eucaristía, Mesa Fraterna para la Reconciliación y la Paz”, a cargo de Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, uniéndose de esta manera la Arquidiócesis de México, al V Encuentro Eucarístico Nacional que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en Tijuana.

El Papa Benedicto XVI, de manera espiritual estará presente con los mexicanos en esta intención a través de un mensaje y su bendición, que enviará y al cual se le dará lectura ese día.

También se recordarán los testimonios de cuatro hombres y mujeres, que por amor a Dios y a los hombres, consagraron su vida a Él, viviendo de manera radical su fe y contribuyendo así al bien de la humanidad: Beato Juan Pablo II, Beato Juan de Palafox, Beata Teresa de Calcuta y la Venerable Madre María Inés Teresa Arias.

Animarán con sus cantos la Asociación de Rondallas, Tunas, y Estudiantinas Católicas (ARTEC) y el grupo EMURS, así como el coro de las Hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.

La jornada de oración, que organiza la Comisión de Eventos Evangelizadores Multitudinarios, en la que se esperan más de 20 mil personas, concluirá con la procesión y la solemne bendición con el Santísimo Sacramento.

Así, el Rosario Viviente se convertirá en una plegaria en comunidad, reunida para la oración y el canto, acompañada por una expresión corporal que representará escénicamente los Misterios Luminosos, pero más  que una escenificación, es  el  pueblo  cristiano  en  oración, en alabanza a Dios por intercesión de María.

Junto con esta actividad, y como expresión de solidaridad con los más necesitados, se invita a que, quienes puedan hacerlo, en la entrada del Estadio, donen algún alimento no perecedero para ayudar a los damnificados por las inundaciones. Los artículos pueden ser agua embotellada, utensilios de cocina, alimentos enlatados (abre fácil) leche en polvo, comida para bebés, cubetas y artículos de higiene personal, etc.

El Rosario Viviente, forma parte de los tres eventos evangelizadores multitudinarios que celebra la Arquidiócesis de México al año, los otros dos son la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en enero, y la Celebración de Corpus Christi en junio.

Datos del evento:

“Rosario Viviente 2011”. Sábado 1 de octubre

Estadio Azul (Indiana 260, Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, México D. F.)

Entrada Libre. Llevar Rosario. No velas.

16:00 hrs.      Oración cantada

Tema: “La Eucaristía, Mesa Fraterna para la reconciliación y la paz”. Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz.

18:00 hrs.     
§  Ofrecimiento del Rosario.

§  Lectura del mensaje del Papa Benedicto XVI.

§  Rezo y representación del Santo Rosario (Misterios Luminosos)

§  Adoración Eucarística.

§  Bendición con el Santísimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario