A las 8:30 hrs del lunes 5 de septiembre, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, su Colegio Episcopal y los ilustres canónigos de México recibirán las reliquias, hecho que consideran como “una oportunidad llena de gracia y bendiciones para el pueblo de México al que el Papa tanto amó”. Ellos serán los primeros en venerar la reliquia del Papa Peregrino, dentro de un acto solemne del Oficio Divino y de la Celebración Eucarística.
Posteriormente, los fieles podrán acercarse a venerar la reliquia en un sitio especialmente dispuesto para entrar en oración. La figura de cera del Pontífice y el relicario que contiene su sangre, permanecerán en la Catedral del 5 al 9 de septiembre, y cada día, a las 17:00 hrs, se llevará a cabo el rezo del rosario, el cual estará acompañado de una catequesis temática relativa al Beato: Vida del Papa, Magisterio de JPII, El Amor del Papa a la Virgen de Guadalupe y el Amor a México y Fidelidad de México al Papa.
El Santo Padre Juan Pablo II, durante su primera visita pastoral a México, celebró por primera vez la Santa Misa, precisamente en la Catedral Metropolitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario