viernes, 2 de septiembre de 2011

Reliquia de Juan Pablo II permanecerá en Catedral durante 5 días


La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México ha informado que como parte de las actividades que realizarán durante la visita de las reliquias del beato Juan Pablo II en éste recinto, se impartirá una catequesis y se rezará el Santo Rosario.

A las 8:30 hrs del lunes 5 de septiembre, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, su Colegio Episcopal y los ilustres canónigos de México recibirán las reliquias, hecho que consideran como “una oportunidad llena de gracia y bendiciones para el pueblo de México al que el Papa tanto amó”. Ellos serán los primeros en venerar la reliquia del Papa Peregrino, dentro de un acto solemne del Oficio Divino y de la Celebración Eucarística.

Posteriormente, los fieles podrán acercarse a venerar la reliquia en un sitio especialmente dispuesto para entrar en oración. La figura de cera del Pontífice y el relicario que contiene su sangre, permanecerán en la Catedral del 5 al 9 de septiembre, y cada día, a las 17:00 hrs, se llevará a cabo el rezo del rosario, el cual estará acompañado de una catequesis temática relativa al Beato: Vida del Papa, Magisterio de JPII, El Amor del Papa a la Virgen de Guadalupe y el Amor a México y Fidelidad de México al Papa.

El día 9 de septiembre, la reliquia del Papa Juan Pablo II será despedida de la Catedral de México a las 18:00 horas, para ello se celebrará una solemne Eucaristía antes de que la reliquia continúe su peregrinación por 91 ciudades de nuestro país.
  
El Santo Padre Juan Pablo II, durante su primera visita pastoral a México, celebró por primera vez la Santa Misa, precisamente en la Catedral Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario