martes, 22 de julio de 2014

LECTIO DIVINA DOMINICAL Mateo 13,24-43
"Dejadlos crecer juntos hasta la siega". SER PARTE DEL MEJOR PAN. 


En este fragmento del Evangelio, Jesús habla a todos del Reino de Dios, con 3 parábolas: El trigo y la cizaña, el grano de mostaza y la levadura. Explica a sus discípulos la del trigo y la cizaña, señalando que crecen juntas y que al final en la cosecha se separan. Sólo el trigo sirve para hacer pan, lo demás se desecha. Muchos católicos se cuestionan por el mal del mundo, por el mal ejemplo de algunos católicos e incluso por su falta de conversión. 

El Señor Jesús nos invita ser pacientes y a perseverar, a pesar del mal, de las situaciones adversas que nos rodean e incluso ante nuestros propios pecados. Dice Madre Teresa, Dios no nos pide el éxito sino la perseverancia. Llegará el tiempo de la cosecha. 

Lo nuestro es confiar y persevera en la fe y en hacer el bien. Lo nuestro es mantener la espereza y seguir sembrando la justicia y la paz. Lo nuestro es ser solidario y ayudar. Lo nuestro es perdonar y compartir la fe. Lo nuestro es avanzar a contracorriente y nunca caer en el juego de la violencia o la desesperación. Lo nuestro es saber que Dios nos ama y amar como Él ama. La cosecha vendrá, seamos el mejor trigo. El pan se hace de infinidad de granos de Trigo. Jesús es Pan de Vida y nos invita a colaborar con Él.


Seamos el mejor Trigo y unidos a Jesucristo, SEAMOS PARTE DEL MEJOR PAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario