martes, 22 de julio de 2014

LECTIO DIVINA. 22-07-14
Hoy celebramos a Santa Magdalena. UN ALAMA ENAMORADA (Jn 20,1.11-18) "Mujer, ¿Por qué lloras?, ¿A Quién buscas?"



María Magdalena se dedicaba a la prostitución, para los israelitas la prostitución evoca la imagen de la idolatría, por eso podemos ver en Magdalena, la imagen de nuestra l alma, que rescatada del pecado ama a Jesús y lo busca afanosamente, esperando encontrarlo en la Eucaristía y en el hermano y gozar de él en la vida eterna.



María Magdalena fue rescatada de la prostitución por el Señor Jesús. Ella está profundamente agradecida con Él y le ama y le sigue fielmente. Ella valora profundamente la muerte de Jesús en la Cruz - "me amó y se entregó por mí" dirá san Pablo-, por eso , ella, en cuanto pudo, respetando el descanso judío del sábado, fue a buscar su Cuerpo al sepulcro, esperando encontrar un cadáver. Por eso al ver a Cristo resucitado no lo reconoce en el primer instante. En cuanto lo identifica, lo abraza y lo suelta al recibir una misión y adquirir una esperanza. La misión: ir a anunciar a Jesucristo, muerto y resucitado. La promesa: verlo eternamente en la casa del Padre.


María Magdalena es la imagen del alma enamorada de Dios. El hombre o la mujer que han sido rescatados pecado y experimentado el amor de Jesús lo buscan afanosamente, lo encuentran en la Eucaristía -lo tocan, lo besan, se alimentan de Él- y así en esta vida lo anuncia y lo hacen presente con sus palabras y acciones y esperan. un día, disfrutar de su presencia eterna en el Cielo. 




"Señor Jesús, como María Magdalena, yo quiero vivir agradecido contigo por haberme salvado, como ella quiero amarte, como ella buscarte afanosamente y encontrarte, ya no en el sepulcro sino en la Eucaristía y ahí abrazarte, besarte y alimentarme de Ti, para cumplir con la misión de anunciarte y hacerte presente en el mundo, con la esperanza de un día gozar de la Vida Eterna, contemplado tu rostro santo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario