lunes, 31 de octubre de 2011

Invitación para recordar a los fieles difuntos y a todos los santos

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS


Las celebraciones del 1 y 2 de noviembre no son un homenaje a la muerte sino expresión de la eterna presencia de Dios, que nos llama a la existencia y nos ofrece la Vida Eterna. Por eso lo que celebramos, el Día de todos los Santos y el día de los Fieles Difuntos, es al Dios que de la vida, que nos ama y nos crea para la eternidad.

La Iglesia y los fieles, como testimonio del paso de los santos en esta vida, al morir ellos, conservan sus restos y pertenencias como un medio para recordarlos y alcanzar su intercesión.

A estos restos y  pertenencias se les llama Reliquias y se consideran de tres grados: Primer grado: un fragmento del cuerpo; segundo grado: un fragmento de su ropa o de algo que el santo usaba durante su vida (rosario, Biblia, cruz, etc.), también objetos asociados con el sufrimiento de un mártir, y tercer grado: cualquier objeto que ha sido tocado con una reliquia de primer grado o la tumba de un santo.

Al igual que en otros templos y catedrales, la Antigua Basílica de Guadalupe ha conservado en sus altares, diversas reliquias de santos y mártires. Estas reliquias fueron donadas en diversas épocas y se conservan en la “Capilla del Sagrario” y serán expuestas el 1 y 2 de noviembre para que todos los fieles que asistan  puedan venerarlas.


Ofrenda Monumental a los niños abortados

El Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe, unido a la labor que realiza Derechos del Concebido A. C. y a aquellas personas que trabajan a favor de la vida, ha colocado una ofrenda monumental a los “Niños abortados”, para que todas las personas que lo deseen, acudan a orar para que en todo el mundo se respete el derecho a la vida.

Cabe señalar, que también como parte de las acciones que Derechos del Concebido A. C. y la Antigua Basílica realizan a favor de los concebidos, cada 3er. domingo de mes, se llevan a cabo en este Templo, a las 12:00 del día, los “Domingos de oración por la vida y la familia”, en donde se ofrece la Santa Misa y se da la bendición con el Santísimo Sacramento  a los matrimonios que no han podido tener hijos, a las familias, a las mujeres embarazadas, a los bebés recién nacidos y a las parejas de novios que han decidido vivir su noviazgo en castidad
  
La “Ofrenda a los niños abortados”, está expuesta en la Capilla del Sagrario, del domingo 30 de octubre al domingo 6 noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario