lunes, 31 de octubre de 2011

Meditación del 31 de Octubre del 2011

Con esta Meditación, ya se han cumplido 3 meses de que empecé a enviarlas. Tu opinión es muy importante, ojalá me puedas compartir tus respuestas:
1.- ¿Te están ayudando a crecer como persona ____, como creyente ____ como católico practicante ____?
2.- ¿Te están ayudando a comprender mejor la Sagrada Escritura?
3.- ¿Te sirven como materia de conversación con alguna persona para acercarla a Dios?
4.- ¿Tienes algún comentario o sugerencia que hacer?
5.- ¿La próxima beatificación de la Madre María Inés Teresa, mexicana misionera sin fronteras, el 21 de abril del 2012, a las 11:00 horas, en la Basílica de Guadalupe, te entusiasma para ser mejor católico(a) _____, a aspirar por la santidad ___?
Puedes responderme en evangelizarorando@yahoo.com.mx


11-10-31. Lunes 31ª
Lc 14, 12-14.

VEN JESÚS A LA MESA DE MI CORAZÓN.

Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz

Evangelio. Mateo 23, 1-12: Lucas 14,12-14: En aquel tiempo, Jesús dijo al jefe de los fariseos que lo había invitado a comer: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque puede ser que ellos te inviten a su vez, y con eso quedarías recompensado. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos; y así serás dichoso, porque ellos no tienen con qué pagarte; pero ya se te pagará, cuando resuciten los justos».

I.- ENSEÑANZA BREVE: Cuando ayudamos a una persona necesitada nos podemos sentir satisfechos porque en algo habremos contribuido para mejorar su situación. No sólo ella “gana”, también nosotros porque como recompensa ella nos dará una sonrisa y una bendición. Esa sonrisa es la de Jesús que se identifica siempre con el necesitado “porque cuanto hicieron por uno de estos pequeños, a Mí me lo hicieron” (Mt 25, 40) y una bendición con nada la podremos pagar.

II.- VER - JUZGAR  -ACTUAR
VER
El incremento del número de pobres en el mundo y en nuestro país, es un fuerte llamado a la solidaridad humana y cristiana. Por otro lado, esta situación se agrava porque también es un signo de que aumenta también la pobreza moral y espiritual.
Jesús asiste a una comida con quienes piensan que tienen todo. La presencia de Jesús, les hará consciencia de pensar más en los necesitados, pero sobre todo a abrir su corazón a Dios.
Quien tiene todo o mucho en cosas materiales, puede pensar que es rico y que no necesita de nada ni de nadie y esa es su peor miseria, pues está carente de verdad, de justicia, de amor y de Dios.
JUZGAR
Cuando leemos el Evangelio, en cualquiera de sus cuatro versiones, nos encontramos como dato interesante, los relatos de las “comidas” y “cenas” de Jesús. Todos los que compartieron la mesa y los alimentos con el Señor Jesús, escucharon sus enseñanzas y los que abrieron su corazón a sus palabras, vieron transformadas sus vidas y aprendieron a ser libres y a amar.
Jesús no hizo distinción de personas, lo mismo compartió alimentos con fariseos y ricos, que con pecadores y pobres, lo mismo estuvo en banquetes que comió con sus amigos, en la playa, un pescado guisado en las brasas.
ORAR
Señor, ciertamente me invitas al Banquete de tu Mesa en cada Misa y yo muchas veces no acudo a la cita dominical y en ocasiones, si voy, no comulgo del Pan de Vida, que eres Tú Mismo. Ayúdame Señor a cambiar mi mentalidad y reconocerte como el Único necesario para ser feliz y por lo mismo, a buscarte y recibirte en la Hostia Consagrada donde te has quedado para darme tu amor.
Así como Tú me invitas todos los días y en particular los domingos a ir a tu Mesa, hoy Señor quiero invitarte todos los días a que vengas a la mesa de mi corazón, quiero dialogar Contigo, quiero escuchar tu voz, quiero ser tu testigo para llevarte a los más necesitados, y quiero también llevarte a los que piensan que tienen todo y no se dan cuenta de la necesidad que tienen de Ti.
Señor Tú te haces pobre para que en el necesitado me encuentre Contigo. Ante Ti Señor, quiero reconocer mi indigencia, soy un pobre necesitado de Ti, ven a mi corazón y dame tu Gracia, que eso me basta.
ACTUAR
A lo largo del día, en diálogo interior de amor con Dios, en el nombre de Jesús, procuraré realizar mis actividades y servir a mis hermanos, sin buscar ninguna otra recompensa, más, que todos lo conozcan y lo amén.

Para hacer llegar algún comentario, puedes escribir a evangelizarorando@yahoo.com.mx

“Que todos te conozcan y te amen es la única recompensa que quiero”. M. María Inés Teresa (Beatificación 21-abril-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario