martes, 26 de noviembre de 2013

COMPARTE LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO


COMPARTE LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO
Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz

Ya se publicó, el 26 de noviembre, la primera Exhortación apostólica del Papa Francisco, cuyo nombre es Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio). De manera sencilla y directa, según su estilo, el Papa nos instruye e invita a todos a reflexionar y a participar en la acción evangelizadora de la Iglesia.


“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús” afirma el Papa Francisco en la Exhortación apostólica “Evangelii Gaudium".

Habiendo concluido el Año de la Fe, como fruto de la reflexión hecha y respuesta a la acción del Espíritu Santo, todos debemos vivir y compartir nuestra fe con entusiasmo y alegría. Para auxiliarnos en esta misión, Dios, a través del Papa Francisco nos hace un precioso regalo, que debemos leer cuidadosamente y profundizarlo como discípulos para compartir el Evangelio como apóstoles.

La Evangelii Gadium, debe de convertirse en un libro de cabecera al que podamos acudir para fortalecer nuestro entusiasmo en el trabajo evangelizador que brota del encuentro con Jesucristo en la Eucaristía, en la Sagrada Escritura, en la oración, en la Iglesia, en el que está a nuestro lado, en el que sufre, en el que no cree, en el que nos persigue, pues la alegría del Evangelio debe llegar a todos y nosotros gozosamente debemos asumir la misión que Dios nos encomienda.

La exhortación apostólica, tiene una extensión en español de 142 páginas y está dividida en una Introducción y cinco capítulos cuyos títulos son: “La transformación misionera de la Iglesia”, “En la crisis del compromiso comunitario”, “El anuncio del Evangelio”, “La dimensión social de la Evangelización” y “Evangelizadores con espíritu”. Concluye con una oración dirigida a “Madre del Evangelio”

En los 300 puntos de la exhortación apostólica se recogen los trabajos del Sínodo “La nueva evangelización para la transmisión de la fe” celebrado del 7 al 28 de octubre de 201

No hay comentarios:

Publicar un comentario