jueves, 16 de octubre de 2014

11-OCTUBRE-14. Hoy celebramos a SAN JUAN XXIII. DICHOSOS LOS QUE CUMPLEN LA PALABRA DE DIOS (Lc 11, 27-28): En aquel tiempo, mientras hablaba a las turbas, una mujer de entre el gentío levantó la voz diciendo: "¡Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron!" Pero Él repuso: "Mejor: ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen!".

En el corazón de Cristo está siempre su Madre: la Virgen María. Hoy le han dicho un piropo sobre Ella y el Señor Jesús aprovecha la oportunidad para ponerla como ejemplo para que nuestra alegría sea como la de Ella. “Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen”. La iglesia, desde sus inicios experimentó la alegría de la presencia de la Madre de Dios, como el más insigne de sus miembros y encuentra en Ella, el excelso modelo de vida cristiana. Nadie como Ella ha escuchado la Palabra de Dios y la ha hecho vida. Nadie como Ella ha sido tan fiel al Hijo de Dios. 

La Virgen María no sólo aceptó ser Madre de Jesús, también aceptó ser Madre nuestra, cuando de labios de su propio Hijo, estando Él en la Cruz, le dijo que sería la Madre de sus discípulos. “Mujer, he ahí a tu hijo. Hijo he ahí a tu Madre (Jn 19,3).

María acepta este nuevo mandato y desde entonces es Madre de toda la Iglesia, de todos los cristianos y Madre tuya y mía también. Acojamos en nuestro corazón a tan gran mujer y pidámosle que Ella nos presente ante su Hijo y nos enseñe a ser cómo Él.


Jesús, ya nos dio a la Virgen María como Madre y nos dio la clave para ser dichosos: ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS Y HACERLA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario